72% de los usuarios compra online para ahorrar dinero y 40% desconfía del pago móvil

Escuelas municipales de Los Andes reciben certificación del Ministerio de Medio Ambiente
junio 14, 2019
Educación Municipal de Calle Larga mantendrá obligatorias asignaturas de Artes, Historia y Educación Física
junio 15, 2019

72% de los usuarios compra online para ahorrar dinero y 40% desconfía del pago móvil

Un estudio realizado por GFK buscó responder una serie de preguntas relacionadas al rol que juegan los dispositivos móviles en el comercio online y las características claves para los usuarios al momento de comprar por esa vía.

El móvil continúa aumentando su capacidad para mantener a las personas mirando la pantalla constantemente, independiente de la edad y perfil de comportamiento.

En ese contexto, se ha transformado en algo fundamental para “vitrinear” por el eCommerce: el 39% de los consultados admitió que prefiere salir sin billetera que salir de su casa sin celular.

Es decir, estos dispositivos se han convertido “en un medio y una nueva forma de compra que va al alza”, indicó el estudio, el cual detalló que 72% de las personas compra online “para ahorrar dinero”y un 53% por la rapidez que implica.

En línea con lo anterior, un 40% de los consultados opinó que “los pagos móviles no son seguros” y un 50% dijo que no les gusta compartir demasiada información personal con las empresas, como RUT o la dirección.

En cuanto a categorías de compra a través de los dispositivos, moda y productos electrónicos encabezaron las preferencias. Previo a concretar una transacción, un 49% expresó que siempre mira reseñas o evaluaciones en línea de los productos.