Aplicación DiDi inició su funcionamiento en la región de Valparaíso prometiendo $400 mil semanales a choferes

Hombre que se siente perro quiere ser la primera persona reconocida como «transespecie»
junio 5, 2019
En Francia y mediante juicio buscan que un gallo deje de cacarear tan temprano
junio 6, 2019

Aplicación DiDi inició su funcionamiento en la región de Valparaíso prometiendo $400 mil semanales a choferes

La empresa de transporte chino DiDi ya dio inicio a sus operaciones en nuestro país, específicamente en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, fue este lunes la jornada en que la firma asiática dio el vamos a su funcionamiento en dicha zona, abarcando las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué.

En ese sentido, la app que representa la principal competencia de Uber a nivel mundial, aseguró tener un total de 16.000 socios inscritos en la región, quienes ya están circulando por las ciudades previamente señaladas.

Asimismo, añadieron que sus conductores cuentan con seguro, además de una línea de contacto local durante las 24 horas, sumado a la privacidad de los números de pasajeros y pilotos.

Mi Yang, director de Expansión para Latinoamérica de DiDi, afirmó que eligieron Valparaíso porque “creemos en el enorme potencial de las regiones y su gente y queremos que, desde esta ciudad, el resto del país conozca las ventajas de DiDi como la alternativa de movilidad más moderna y segura del mercado”.

Eso sí, de acuerdo a la publicación, no fue informado el número de personas que han descargado y usado la aplicación.

Previo a su puesta en marcha en Chile, y a diferencia de Uber y Cabify -que cobran un 25% del total del valor de los viajes- la empresa nacida en el gigante asiático detalló que cobrará sólo un 10% de ese dinero a sus choferes.

Además, al momento de comenzar el reclutamiento de conductores, DiDi prometió llegar a pagarles $400 mil a la semana a los primeros tres mil que se inscribieron para conducir en la región de Valparaíso.