Caen los precios de bencinas, diesel y hay fuerte reducción en parafina desde este jueves

Presentan querella contra Humberto Henriquez, expárroco de Los Andes.
junio 12, 2019
Alumnos de Escuela Río Blanco realizan pasantía en la Facultad de Ingeniería de Universidad de Valparaíso
junio 13, 2019

Caen los precios de bencinas, diesel y hay fuerte reducción en parafina desde este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que, según estiman, registrarán los combustibles a partir de este jueves, que estarán empujados a la baja gracias a los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina en todas sus versiones debería disminuir en alrededor de 5,9 pesos, en línea con lo ocurrido la semana pasada.

Con todo, el precio de referencia para la bencina de 93 octanos llegará a los 738,9 pesos, mientras que en caso de la bencina de 97 octanos la referencia será de 756,2 pesos. Por su parte, el diesel tendrá un valor por litro de referencia que se ubica en los 542,9 pesos.

En paralelo, el precio por litro de la parafina registrará una fuerte disminución de 33,3 pesos de acuerdo a la estimación de la compañía estatal, alcanzando un precio de referencia de 484,1 pesos por cada mil mililitros.

Asimismo, el gas licuado de petróleo tendrá una disminución de 21,1 pesos por litro, llegando a un precio de referencia de 172,9 pesos.