Cerca de 5 millones de personas han realizado solicitud para retiro del 10% desde su AFP

Guardando medidas sanitarias se realizó Gobierno en terreno en la comuna de Rinconada
julio 31, 2020
Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 prosigue en todo el Valle
julio 31, 2020

Cerca de 5 millones de personas han realizado solicitud para retiro del 10% desde su AFP

El gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión, Fernando Larraín hizo un balance de la primera y segunda jornada del trámite para el retiro del 10% de las AFP.

En la instancia, Larraín indicó que hasta las 13:00 horas de este viernes 31 de julio, se habían ingresado de forma exitosa 5.136.984 de solicitudes en los sitios web de las AFP. Asimismo, mencionó que de esa cifra, el 94% de los afiliados prefirieron la transferencia electrónica para el depósito de su dinero

De esta forma, las personas que hicieron el trámite deberán esperar un plazo máximo de 10 días hábiles para recibir el primer pago de sus ahorros previsionales solicitados.

«Es importante que los afiliados conozcan que las administradoras ya están trabajando en la validación de la información ingresada, de manera que a partir del próximo lunes comenzará el proceso de confirmación de las solicitudes directamente a los afiliados, ya sea a través de correo electrónico o mensaje de texto», expresó Larraín.

En esta misma línea, señaló que «estimamos que durante los próximos días, el ritmo de ingreso será sostenido y para eso todas las administradoras continuarán reforzando sus canales digitales, ya que insistimos, que este proceso está diseñado para se implementado de manera digital».

Finalmente, mencionó que las personas que reciban un mensaje de rechazo de solicitud «deben reingresar su formulario teniendo cuidado que la información personal coincida con la información bancaria, pues solo se hará el pago a cuentas de manera personal».