Colo Colo cae ante O’Higgins en el Monumental

Municipio andino lanza campaña de adopción de mascotas abandonadas
septiembre 9, 2020
En Escuela España celebran fiestas patrias con cueca y empanadas
septiembre 10, 2020

Colo Colo cae ante O’Higgins en el Monumental

Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante O’Higgins este miércoles en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Esta derrota profundiza la crisis del “Cacique”, que se ubica en el 14° lugar de la tabla con sólo 8 puntos y apenas dos victorias en diez compromisos. 

Además, sigue sin ganar desde que se reanudó el fútbol chileno: perdió ante Santiago Wanderers, también en Macul, igualó ante Universidad de Chile en el Nacional y ahora se inclinó frente al “Capo de Provincia”.

Los rancagüinos, en tanto, alcanzaron a Colo Colo en puntaje (8), pero ocupan el puesto 16° de la clasificación por diferencia de goles.

Lo más positivo en la escuadra de Gualberto Jara fue que el volante Matías Fernández volvió a jugar un partido completo. No lo hacía desde el 3 de noviembre de 2018, en la derrota de Necaxa por 6-2 ante Pachuca en la 15ª fecha del Apertura mexicano.

Esta tarde el “Popular” alineó una oncena bastante diferente a la del domingo pasado en el Superclásico, sin Paredes y Valencia.

La visita aprovechó una sola estocada para golpear a un complicadísimo cuadro albo. Y es que a los 27 minutos de juego Ramón Fernández, totalmente desmarcado en el área, anotó el único gol del compromiso.

Destacar que casi al final del partido, a los 88’, Matías Cahais quedó muy complicado en O’Higgins tras una mala caída al disputar un balón con Javier Parraguez, abandonando la cancha con evidentes muestras de dolor.

En la próxima fecha, la undécima, Colo Colo visitará a Unión La Calera el sábado 12 a las 18:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, mientras que O’Higgins recibirá a Everton el domingo 13 a las 18:30 en El Teniente.