Diputado Ibáñez pide protocolo para que empaquetadores vuelvan a los supermercados

Eclipse de sol será más breve que el de 2019 y visible en todo Chile
diciembre 2, 2020
PDI Los Andes incauta cerca de 6 mil 500 plantas de cannabis sativa
diciembre 3, 2020

Diputado Ibáñez pide protocolo para que empaquetadores vuelvan a los supermercados

En respaldo a la carta redactada por la Asociación de Empaques de Chile, en la que el gremio solicita el levantamiento de la prohibición de ejercer sus labores en los supermercados del país, el diputado Diego Ibáñez (CS) presentó un proyecto de resolución que solicita las medidas necesarias para disponer el retorno de las y los empaquetadores a los supermercados, considerando para ello la elaboración de un protocolo sanitario que permita su incorporación segura.

“En un momento de crisis económica y sanitaria privar a los trabajadores y trabajadoras de ejercer la labor que genera un aporte económico en sus hogares es una medida que tiene muchas consecuencias como, por ejemplo, la imposibilidad de financiar estudios o de entregar una ayuda para sus familias. Esta medida no resiste más”, señaló el diputado Ibáñez. En ese sentido, el parlamentario de Convergencia Social exigió que sea implementado el protocolo de “Buenas Prácticas e Higiene”, elaborado por los mismos empaquetadores, a fin de salvaguardar el cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias luego de su incorporación.

Ante esto, el diputado Diego Ibáñez hizo un llamado al Ejecutivo a hacerse parte de esta iniciativa y responder a las necesidades de los más de 30 mil empaquetadores que se desempeñan a lo largo de todo Chile. “La creación de un protocolo sanitario de retorno seguro que les otorgue la posibilidad de regresar a sus actividades es de vital importancia para los más de 30 mil empaquetadores de todo Chile”, aseguró el parlamentario. “Muchas familias ven en ese trabajo un aporte económico trascendental para subsistir, sobre todo en un contexto de precariedades como el que están viviendo actualmente millones de personas”, concluyó Ibáñez.