Gobierno descarta retrasar el toque de queda a pesar de leve mejoría en las cifras

En Río Blanco se realizaron jornadas de vacunación contra el CV19 y toma de PCR
febrero 11, 2021
Tras casi una década vecinos reciben casas en La Pampilla
febrero 12, 2021

Gobierno descarta retrasar el toque de queda a pesar de leve mejoría en las cifras

El Ministerio de Salud descartó, este jueves, retrasar el horario del toque de queda, al menos en la región Metropolitana, pese a las cifras de mejoría que ha mostrado la pandemia del COVID-19 en la capital.

La autoridad sanitaria explicó que las cifras de hospitalización siguen muy altas en todo el país para pensar en retrasar el toque de queda que rige actualmente desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada todos los días.

“Se analizó hoy día largamente está inquietud y, por ahora, si bien es cierto que las cifras muestran una cierta tendencia a la mejoría en estas últimas semanas, todavía nos parece que la situación es bastante precaria a nivel del sistema asistencial, el número de fallecidos todavía es muy elevado, y hasta que no tengamos un cierto alivio en las cifras mantendremos esta medida”, detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La solicitud fue hecha por los gremios gastronómicos de la región Metropolitana, quienes pretenden extender el horario de atención de sus locales que, además, han reducido su espacio de atención por los límites de aforo.

“Si las cosas evidentemente van mejorando, se puede reconsiderar”, agregó Dougnac, dando una luz de esperanza a los empresarios.