Gobierno lanza sitio web único para acceder a bonos y beneficios

Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes desarrolla convenio con ICAP
septiembre 1, 2020
Farmacia Comunitaria de Los Andes retoma atención presencial
septiembre 2, 2020

Gobierno lanza sitio web único para acceder a bonos y beneficios

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, inauguró este martes en La Moneda las vocerías sociales, que consistirán en un espacio similar a las que realiza el ministro de Salud, Enrique Paris, pero enfocadas a explicar las ayudas que ha entregado el gobierno en medio de la pandemia de coronavirus.

En la instancia la ex vocera anunció el lanzamiento de una página web donde se concentrará la información de todos los beneficios disponibles para las personas de una forma “simple, cercana, oportuna, ciudadana”.

En el sitio, denominado ‘Red de Protección Social’las personas podrán saber qué beneficios tiene actualmente el Estado a disposición de toda la ciudadanía.

“Es una página web que nos va a permitir ir mostrando todos los beneficios, ir llenándola e ir interactuando los diferentes ministerios y servicios y que al término del mandato del Presidente Piñera, tal cual como él nos encomendó, podamos tener un portal único, donde una persona con su Rut y su Clave Única sepa todas las prestaciones del Estado a las que puede acceder”, explicó Rubilar.

Asimismo, agregó que “es una web fácil, ciudadana, accesible para que las personas según sus problemas puedan ingresar. Será un gran portal de soluciones integrales para las familias de nuestro país”, cerró.

¿Cómo funciona la página de ‘Red de Protección Social’?

Las personas que quieran conocer los beneficios que tiene a disposición el Gobierno, deben ingresar al sitio web proteccionsocial.gob.cl y entrar a la sección ‘Mis Beneficios’. Para esto se les solicitará el RUT y la Clave Única.

De esta forma, podrán saber cuáles son las ayudas o bonos que les corresponden según su perfil.

Además, en la web se incorporaron apartados con información directa sobre temas de cesantía, soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior y eventos de salud de alto costo.

Gobierno lanza sitio web único para acceder a beneficios