Gobierno se abre a retrasar inicio de toque de queda

Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes realiza llamados de contención a sus apoderados
septiembre 22, 2020
Avanzan obras de mejoramiento en viviendas de la población Caupolicán
septiembre 23, 2020

Gobierno se abre a retrasar inicio de toque de queda

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que el Gobierno está evaluando la idea de acortar el toque de queda, que actualmente inicia a las 23:00 horas y finaliza a las 5:00 horas del día siguiente.

Esto en el marco del proceso de desconfinamiento progresivo en el que están algunas comunas del país y el positivo balance tras la apertura de un porcentaje de los restaurantes ubicados en zonas que están en la Fase 3, es decir, de Preparación.

 “Hace varios meses se ha estado evaluando la posibilidad de que el toque de queda comience un poco más tarde”, expresó la autoridad.

Si bien precisó que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, sí sostuvo que de retrasar el horario de toque de queda, esto resultaría altamente beneficioso para el sector gastronómico y del comercio.

Además, detalló que “habilitaría a que otros sectores de la economía puedan funcionar de mejor manera”, expresó la autoridad.

En el balance de este lunes, Palacios señaló que de los 3.861 restaurantes que están ubicados en las comunas en Preparación (Fase 3), 1.700 de ellos, es decir un 45%, abrieron en Fiestas Patrias.