Piñera anuncia adelanto de vacunación para profesores y personal de educación

Instalan placa conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes
febrero 12, 2021
Anuncian ganadores de la sexta versión de «Contigo en cada Gota» de Esval
febrero 15, 2021

Piñera anuncia adelanto de vacunación para profesores y personal de educación

El Gobierno de Chile anunció que se adelantará la vacunación contra el COVID-19 para los profesores, profesoras y demás trabajadores de la educación. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó que el motivo es para facilitar el retorno a clases presenciales en marzo.

Los profesores y profesoras, que estaban considerados en el cuarto grupo de vacunación, se podrán inocular a partir de este lunes 15 de febrero, junto con los mayores de 69 años y las personas que cumplen funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.  

“Hemos decidido anticipar para el lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación para facilitar el retorno a clases presenciales, a partir de marzo y, de esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan”, explicó Piñera.

El retorno a clases para los estudiantes está previsto para el 1 de marzo, de forma presencial, y desde el gobierno buscan darle respaldo a este proceso con la vacunación de los docentes.

Respecto al calendario de vacunación, el martes 16 de febrero les corresponde su turno a los adultos mayores de 68 años; el miércoles 17, adultos mayores de 67 años; el jueves 18, adultos mayores de 66 años; y, el viernes 19, adultos mayores de 65 años.