Piñera anunció inicio de vacunación masiva durante los primeros días de febrero

Francisco Chahuán congela militancia en RN y baja su precandidatura presidencial
enero 23, 2021
Los Andes cuenta con un “Corazón” para acopio de tapas plásticas
enero 26, 2021

Piñera anunció inicio de vacunación masiva durante los primeros días de febrero

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que el 31 de enero ya estarán en nuestro país cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna china de Sinovac, lo que «nos permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación 2021».

El Mandatario recordó que el acceso a las vacunas será de acuerdo a un plan de vacunación que priorizará a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores y que el acceso a ella será gratuito, voluntario y provista por el Estado. 

https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=T13&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1352776335748378625&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.t13.cl%2Fnoticia%2Fnacional%2Fpresidente-pinera-plan-vacunacion-masivo-febrero-sinovac-covid-19-22-01-2021&siteScreenName=T13&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Piñera detalló el plan de vacunación que implementará el Ministerio de Salud, cuando se tenga acceso a las dosis que proveerá el laboratorio chino, aunque no detalló cómo será la distribución a lo largo del país y se alguna región en específico será prioritaria.

Como ha sido hasta ahora con las cerca de 150 mil dosis de vacunas que han llegado del laboratorio Pfizer, el personal de salud a cargo de pacientes críticos, que son cerca de 50 mil en todo el país, fueron los primeros en recibir la vacuna.

Los adultos mayores de 80 años, los residentes y personal de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, y el resto del personal de salud serán el siguiente grupo en ser inoculados, los que representan más de un millón 50 mil personas del país.

A quienes el gobierno calificó como “trabajadores esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad y el Estado” serán los siguientes en ser inoculados, aunque en este grupo se identificó a 200 mil personas.

Presidente Piñera anuncia inicio de vacunación masiva en nuestro país los primeros días de febrero

El cuarto grupo serán los adultos mayores de 65 años, que en nuestro país alcanzan casi los cuatro millones de personas, mientras que en el quinto grupo serán vacunados los trabajadores de la educación y servicios básicos, como agua, luz y gas, quienes alcanzan las 550 mil personas.

En el último grupo, de diez millones de ciudadanos está la población general, aunque el mandatario aclaró que la vacunación siempre será priorizando a las personas de mayor edad.

De todos modos, la vacuna de Sinovac fue autorizada en nuestro país por el Instituto de Salud Pública (ISP) sólo para personas entre 18 y 60 años, por lo que los adultos mayores deberán ser inoculados con las dosis disponibles de Pfizer o esperar una nueva autorización.