Senador Chahuán inscribe precandidatura presidencial en Renovación Nacional

Conaf fomenta la prevención de incendios forestales en Panquehue y Catemu
enero 9, 2021
Fiscalización a Fiesta Clandestina deja 17 detenidos en Los Andes
enero 11, 2021

Senador Chahuán inscribe precandidatura presidencial en Renovación Nacional

Una caja con más de 120 firmas presentó este viernes el senador RN Francisco Chahuán para inscribir su precandidatura presidencial.

«Otro Chile es posible, y otro mandato de Chile Vamos es posible», aseguró el senador quien, por el momento, se mediría frente al ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien dejó el gabinete precisamente para buscar una opción presidencial.

El presidente de RN, Rafael Prohens, detalló que el 23 de enero se realizará un consejo general del partido donde se definirá al nombre que llegará a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Consultado sobre la posibilidad de que se realice una primaria interna, como propone Chahuán, Prohens dijo que los estatutos entregan la facultad al consejo general para nombrar a su candidato. Con todo, no descartó que se pueda realizar en caso que ambos aspirantes acuerden la realización de elecciones.

El precandidato, por su parte, defendió su idea de ir a primarias, recordando que en 2009, contra todos los pronósticos, derrotó a Joaquín Lavín en una reñida competencia senatorial por la Quinta Costa. «Soy la carta más competitiva de RN», aseguró.

Junto con esto, el senador y ahora precandidato presidencial hizo un llamado al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, a ser parte de las primarias que realizará Chile Vamos para definir a su abanderado.

“Quiero invitar, tal como lo hicimos con Sebastián Sichel, a José Antonio Kast, formalmente a ser parte de la primaria del sector porque es la unica manera de aquilitar que los defensores de la libertad y la democracia tengamos un segundo mandato es incorporando abierta y generosamente a todos aquellos que estén disponibles para un proyecto colectivo”, afirmó.

El llamado ocurre luego del acuerdo surgido entre Chile Vamos y el Partido Republicano de cara a las elecciones de los integrantes de la convención constitucional.