Servel abre postulación para ser “facilitador electoral”

Alcalde Rivera se reúne con director ejecutivo de Santiago 2023
septiembre 10, 2020
Obras de muro enrocado del estero Pocuro presentan un 45 % de avance
septiembre 11, 2020

Servel abre postulación para ser “facilitador electoral”

El Servicio Electoral (Servel) abrió este miércoles el proceso de postulación para trabajar como “facilitador electoral” en el plebiscito del 25 de octubre, en el que Chile decidirá si tendrá o no una nueva Constitución. Se trata de una labor remunerada y que deberá efectuar quien lo desee en el mismo recinto en el que debe ejercer su voto.

A través de su sitio web oficial, el Servel informó que hay 15 mil puestos para ejercer como personal de apoyo a nivel nacional y estarán encargados de fiscalizar que se respeten las medidas sanitarias como el ordenamiento de las filas, la distancia física en las filas, el uso de mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos para las personas de distintas edades.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para inscribirse en este trabajo que tendrá una capacitación el 10 de octubre y otra el 24, un día antes del Plebiscito Nacional 2020.

Los seleccionados para desempeñar estas funciones deben ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, deben estar habilitados para sufragar, tener una cuenta bancaria para el depósito del dinero y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes. También deben disponer de un equipo celular para aquel día.

El pago para los “facilitadores electorales” será de 2,5 UF, lo que equivale actualmente a poco más de 70 mil pesos, exento de impuestos, y se puede hacer la postulación haciendo click aquí.