Científica de la Universidad de Oxford asegura que los animales se ríen

Compras superan en 20% a las de 2019 en las primeras horas CyberMonday
noviembre 3, 2020
17 familias andinas reciben apoyo para mejorar su economía doméstica
noviembre 4, 2020

Científica de la Universidad de Oxford asegura que los animales se ríen

¿Alguna vez te ha dado la sensación que has visto a un animal reir? Esto no estaría tan lejos de la realidad.

Al menos así lo expresa la chilena Isabel Behncke, doctora en antropología evolutiva de la Universidad de Oxford y experta en el comportamiento del chimpancé de África.

«En los bonobos (chimpancé), hasta donde sabemos, la risa es verdadera. No la fingen. Tienen risa de alegría, risa de cosquillas», señaló Isabel a LUN. La diferencia entre los humanos y los chimpancés es que ellos no buscan ser risueños para otros, sino que la risa sería la respuesta a un contexto de juego.

Isabel Behncke se ha especializado en el comportamiento en Bonobos, la especie de monos que es la más cercana a los humanos junto con los chimpancés. Los estudios y descubrimientos de Behnke se centran en el juego y la importancia evolutiva de este; como los Bonobos juegan o ríen, y sociabilizan, evitando así conflictos. También usan el sexo para lidiar con sus problemas. Está demás añadir que la sociedad de los Bonobos es liderada por las fuertes especímenes femeninas.

Las investigaciones de la científica a través de los chimpancés han ayudado a entender el comportamiento del reino animal y sus conclusiones aseguran que la risa en los animales es la respuesta al juego y eso tiene como consecuencia el bienestar del animal.