Eslovenia inaugura la primera «fuente pública de cerveza»

CorreosChile inicia campaña que busca apadrinar cartas al ’Viejito Pascuero’
noviembre 23, 2019
Centro de la Mujer conmemoró “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.
noviembre 25, 2019

Eslovenia inaugura la primera «fuente pública de cerveza»

La primera fuente pública de cerveza ya es una realidad. Está ubicada en Zalec, localidad cercana a Liubliana, capital de Eslovenia, y desde su inauguración ha atraído a turistas de todo el mundo.

Se trata de una pileta que deja de caer la bebida alcohólica para que los transeúntes pueden beberla en la misma plaza de la ciudad, aunque mediante varias restricciones.

De acuerdo al portal Ilusión Viajera, los interesados en visitar la fuente deben pagar un abono de seis euros ($5.289, apróximadamente), el cual les da derecho a una jarra de recuerdo.

ilusionviajera.com.
ilusionviajera.com.

Con el recipiente en su poder, los transeúntes tienen derecho a recibir tres vasos de cerveza, los que pueden consumir en el momento que ellos prefieran.

La idea, impulsada por las autoridades locales, pretende potenciar a Zalec como un foco turístico dentro de Europa y Eslovenia.

Entre los atractivos de la ciudad, además de la primera fuente de cerveza, destaca el Valle de la Baja Savinja, también conocido como el “valle del oro verde” a raíz de sus generosas plantaciones de Lúpulo, ingrediente primordial para la cerveza.

De acuerdo a la misma publicación, la iniciativa tuvo un costo de 350.000 euros (alrededor de $308.520.604), una cifra elevada tomando en cuenta que aún no hay claridad sobre el tiempo en que estará funcionando.