Estudio afirma que el cuerpo humano se mueve hasta 17 meses después de morir

Gobernación de Los Andes y ProAconcagua organizan feria en apoyo a las Pymes.
noviembre 18, 2019
La realidad de Chile tras 15 años de la Ley de Matrimonio Civil
noviembre 18, 2019

Estudio afirma que el cuerpo humano se mueve hasta 17 meses después de morir

Conocer el tiempo de descomposición del cuerpo humano y los procesos por los que se somete a través del tiempo es fundamental para las investigaciones policiales, para esto Australia tiene un campo llamado, coloquialmente, “La granja de los cuerpos”. 

Fue en este lugar donde una científica grabó el proceso completo de descomposición estableciendo que los cadáveres humanos se siguen moviendo hasta 17 meses luego de la muerte.    

En la granja, que en realidad lleva por nombre “Australian Facility for Taphonomic Experimental Research” (AFTER),  Alyson Wilson descubrió que el cuerpo humano se mueve la mayor parte del tiempo mientras se descompone, hastapor casi un año y medio. 

“Lo que descubrimos fue que los brazos se movían significativamente, ya que comenzaban pegados al cuerpo y terminaban a un lado de este», señaló la científica. 

Lo esperado era que el cuerpo humano se moviera durante el proceso de rigor mortis, que provoca la rigidez de los cadáveres, la que comienza tres horas luego del fallecimiento y dura hasta 36 horas después, por lo que es sorprendente descubrir que los cuerpos se siguen moviendo mucho tiempo pasado aquel proceso. 

Wilson señaló que deben confirmar estos plazos con otras observaciones, pero de repetirse sería un interesante descubrimiento para la ciencia forense.