Exsecretario de la reina Isabel crítica a The Crown por insinuar romance

59 familias del sector El Sauce contarán con anhelado alcantarillado
noviembre 11, 2019
Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la comuna de Los Andes
noviembre 11, 2019

Exsecretario de la reina Isabel crítica a The Crown por insinuar romance

El exsecretario de prensa de la reina Isabel, Dickie Arbiter, criticó en The Sunday Times la serie histórica “The Crown”, centrada en la familia real británica.

El hombre asegura que la producción de Netflix sugiere un “infundado” romance entre la monarca y su amigo de la infancia Henry Molyneux Herbert, mejor conocido como Lord Porchester.

“Es algo de muy poco gusto y totalmente infundado“, afirma Arbiter, quien es amigo de Isabel II.

“La reina es la última persona en el mundo que habría siquiera considerado mirar a otro hombre”, sentencia.

La reina, hoy de 93 años, se enamoró y se casó con el príncipe Felipe en 1947. Entonces tenía 21 años, y ello ocurrió cinco años antes de acceder al trono.

Porchie y la Reina
Porchie y la Reina

En la tercera temporada de la serie de Netflix, que se estrena el 17 de noviembre, la actriz Olivia Colman asume el rol de la reina en reemplazo de Claire Foy.

En uno de los episodios, según el Sunday Times, la monarca visita varios criaderos de caballos en Estados Unidos y Australia con Lord Porchester, el administrador de su cuadra, que ella llamaba “Porchie”.

En la trama se ve que ello genera las suspicacias del príncipe Felipe.

“Si tienes algo que decirme, dímelo ahora”, le dice la reina al principio del episodio. “Y si no, si me permites, estoy muy ocupada”, añade.

El marido de la reina aparentemente decide dejar las cosas tal cual, y no dice nada.

Según The Sunday Times la reina “siguió siendo cercana a Porchie hasta la muerte de éste en 2001”. Pero también destaca que nada prueba que fueran algo más que amigos.

“‘The Crown’ es ficción” afirma el exsecretario de prensa de la soberana. “Nadie conoce las conversaciones entre miembros de la familia real, la gente se cuenta las historias que quiere y les da un toque se sensacionalismo”, agrega.

El palacio de Buckingham no hizo comentarios sobre el caso.