ONU advirte “Catástrofe generacional” en educación

¿Cómo funciona la flexibilización del subsidio de arriendo?
agosto 4, 2020
Dirección de Desarrollo Comunitario se desplaza a terreno durante agosto
agosto 5, 2020

ONU advirte “Catástrofe generacional” en educación

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los gobiernos para que la reapertura de las escuelas sea una prioridad luego de controlada la pandemia.

António Guterres, secretario general de organismo, sostuvo que el coronavirus ha causado “la mayor disrupción que ha sufrido nunca la educación”, debido a que millones de estudiantes no están aprendiendo.

En el informe que analiza el impacto que tuvo el cierre de las diversas instituciones educativas, también hay recomendaciones para los responsables políticos y cómo sus decisiones tendrán un efecto en la juventud y en las perspectivas de desarrollo de sus países a lo largo del tiempo.

Según datos de la ONU, antes de la pandemia habían 250 millones de niños que no estaban escolarizados y en los países en desarrollo, solo un cuarto de los jóvenes que dejan la escuela tienen competencias básicas.

A mediados de julio, escuelas en más de 160 países permanecían cerradas, lo que afecta a más de 1.000 millones de estudiantes.