Se termina el almacenamiento ilimitado en los servicios de Google Fotos

Invitación de Tik Tok terminó con detenidos y 2.500 personas en una fiesta
mayo 31, 2021
Anuncian el lanzamiento de novela sobre Freddie Mercury para fines de 2021
junio 1, 2021

Se termina el almacenamiento ilimitado en los servicios de Google Fotos

De este 1 de junio en adelante Google tendrá 15GB de almacenamiento gratuito para los usuarios que utilicen esta plataforma para respaldar sus archivos audiovisuales. Esto llega a reemplazar el almacenamiento ilimitado que tenía Google Fotos.

De esta manera todo el material que se haya alojado allí, hasta hoy, no contarán dentro de la capacidad que pone a disposición la empresa tecnológica.

Eso sí, este servicio se mantendrá ilimitado en los teléfonos Pixel, los cuales son propiedad de Google.

¿Qué pasará cuando sobrepase la capacidad?

Una vez que se ocupe toda la capacidad que tiene Google para todas sus plataformas, el usuario tendrá dos opciones, la primera y sin costo, es borrar material antiguo o innecesario, como también respaldar la información en algún disco físico para así liberar espacio.

Por otro lado, y pagado, si el usuario necesita más espacio de almacenamiento deberá pagar una suscripción en la plataforma Google One, para así aumentar el espacio en la nube.

¿Qué aplicaciones utilizarán los 15GB?

Cabe mencionar que los servicios de Google, en los que se repartirán los 15G de almacenamiento son Gmail, Drive y Fotos.

Tips para ganar espacio

Nuestros correos electrónicos suelen juntar una cantidad considerable de archivos innecesarios, como publicidad de empresas comerciales, bancarias, y hasta algunos archivos antiguos que de nada sirve.

Son precisamente ese tipo de correos los que utilizan un espacio importante, y que por descuido y falta de «mantención» de nuestra cuenta está olvidados por años.

Ante eso, la recomendación es eliminar correos antiguos, videos pesados, fotos que tal vez respaldaste por error, o que ya solamente no quieres.