150 mascotas fueron atendidas en masivo operativo veterinario

Dan el vamos a un plan de prevención del consumo de drogas en Villa Los Copihues
noviembre 2, 2020
Se da inicio al mejoramiento vial en San Rafael
noviembre 2, 2020

150 mascotas fueron atendidas en masivo operativo veterinario

Debido al éxito de los operativos veterinarios casa a casa, realizados en diversos sectores de la comuna, el pasado viernes se realizó un gran operativo en el Estadio Municipal de Calle Larga, donde fueron atendidas 150 mascotas. 

Con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid, entre los propietarios de los animales, las mascotas fueron desparasitadas interna y externamente y además recibieron vacunación antirrábica e implantación de microchip, servicios veterinarios entregados de manera gratuita por el municipio a la comunidad. 

“Nos hace muy feliz la gran cantidad de personas que hemos atendido en este operativo ya que además de la desparasitación y de la vacuna, las mascotas recibieron el microchip. Por ley los gatos y perros deben estar chipeados”, sostuvo Amanda Agusti, encargada de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calle Larga. 

Satisfechos con la atención recibida, manifestaron estar los dueños de las mascotas, quienes llevaron a sus perros y gatos hasta el Estadio Municipal. 

“Me parece súper bien lo que hace el municipio, porque este es un ahorro súper grande especialmente en estos días. Se agradece muchísimo la preocupación del municipio, afirmó Marcela Muena. 

“Es súper bueno lo que hace la Municipalidad porque es la única manera que muchos tenemos para tener a nuestras mascotas en regla. Se agradece mucho la iniciativa”, sostuvo Cintia Carrasco. 

“Es genial lo que hace la Municipalidad porque no todas las personas tienen la posibilidad de chipear a sus perros y de desparasitarlos especialmente ahora que empiezan a salir los bichos y garrapatas”, manifestó Sandra Jara.