60 % de avance registran obras de construcción de tranque en sector La Pirca en Panquehue

150 mujeres se capacitan a través de un taller impartido por la Oficina de la Mujer del municipio andino
noviembre 15, 2019
Mujer ganó la Lotería el mismo día que supo que había superado el cáncer
noviembre 15, 2019

60 % de avance registran obras de construcción de tranque en sector La Pirca en Panquehue

Un avance del 60 por ciento, registran las obras de construcción de un tranque acumulador de aguas, ubicada al interior de la planta de tratamientos de aguas servidas, en el sector de la Pirca en la comuna de Panquehue.

Se trata de una idea planteada por el alcalde Luis Pradenas a la mesa hídrica, que funciona en la comuna de manera mensual y que se concreta gracias a un acuerdo público-privado, donde se entregaron los recursos requeridos, que permiten realizar la excavación como habilitación de una piscina de casi 6 mil M³ de las aguas grises, que son tratadas previamente por la mencionada planta de tratamiento.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, la obra considera la construcción de un tranque de 130 metros de largo por 23 de ancho y dos metros de alto.

La idea es acumular en él, los 1.600 M³ de aguas grises que son tratadas en la mencionada planta de tratamiento, y que en la actualidad son depositadas en el rio Aconcagua.

Con esta medida, se permitirá surtir con agua para riego a los pequemos y medianos agricultores de los sectores de San Roque, El Mirador, Lo Campo y Lo Blanco.

Agregó Brito, que de acuerdo  a un catastro realizado en todo el sector, serán entre 15 a 20 pequeños y medianos agricultores, que se verán beneficiados con la habilitación de este tranque de acumulador de agua, y así  hacer frente a la sequía que afecta a gran parte de la comuna de Panquehue.