Abren cupos servicio de cuidadores de respiro y asistentes de personas con discapacidad

Senda Previene Calle Larga realizó ciclo cultural
febrero 10, 2021
Martín Lasarte es el nuevo DT de La Roja
febrero 10, 2021

Abren cupos servicio de cuidadores de respiro y asistentes de personas con discapacidad

Un nuevo período de postulaciones abrió el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Municipalidad de Los Andes, para optar al servicio de apoyo para cuidadores de respiro y asistentes de personas con discapacidad, dirigido a quienes tengan entre 18 y 59 años de edad. Esto con el propósito de seguir aportando a la inclusión y el apoyo directo a jóvenes y adultos que cuenten con algún tipo de discapacidad.  

Se trata de cuidadores (as) que van directamente a las casas de personas que necesiten ayuda con la compra de insumos y trámites y mientras quienes tienen mayor dependencia serán atendidos en cambios de postura, higiene y en todo lo que requiera su necesidad. 

Así lo explica Aníbal Donoso, coordinador EDLI de la Municipalidad de Los Andes: “Este apoyo es de cuidadores o asistentes, ellos van a sus casas y los ayudan con trámites en general y los cuidadores de respiro se preocupan de personas que tienen mayor dependencia por ejemplo en la higiene, cambios de postura, traspaso, etc. La persona irá una vez a la semana, pero si los tiempos dan puede ser incluso dos”. 

Actualmente existen tres cuidadores para diez personas con discapacidad, pero tras la gestión territorial realizada por el municipio andino se pretende ampliar el servicio a 300 beneficiarios. 

Para quienes se encuentren interesados en acceder a este apoyo, deben enviar un correo a adonoso@munilosandes.cl con una fotocopia de carnet y credencial de discapacidad por ambos lados junto a su Registro Social de Hogares.