Acusan a SERVIU de lentitud en proceso de entrega de casas en La Pampilla

Servel amplía plazo para corregir situaciones administrativas de candidaturas
enero 14, 2021
Campus San Felipe de U. Valparaíso realizó exitosa escuela de verano en línea
enero 19, 2021

Acusan a SERVIU de lentitud en proceso de entrega de casas en La Pampilla

La mañana de hoy martes, parte del equipo de la Dirección de Obras Municipales de Calle Larga, inició el proceso de recepción de las 352 viviendas y tres sociales del Megaproyecto La Pampilla. En total, tres arquitectos, un técnico en construcción y un técnico en electricidad, estarán toda la semana revisando la construcción y el emplazamiento de las casas, a pesar de que aún el SERVIU no solicita la realización de este proceso. 

“Como municipio esperamos hasta el día de ayer que Serviu ingresara la solicitud de recepción porque ese fue un compromiso de ellos cuando hicieron  votar obligadamente a los vecinos y vecinas para aprobar las rejas. Ellos les manifestaron a las personas que si aprobaban el cambio de materialidad, se ingresaría a la Dirección de Obras la solicitud de recepción entre el día viernes y lunes. Hasta ayer esperamos, razón por la que les informamos a las directivas de los comités de vivienda que hoy y hasta el día viernes realizaremos la recepción de cerca de cien casas de forma diaria. No queremos perder más tiempo”, sostuvo el director de la Dirección de Obras Municipales de Calle Larga, quien agregó que desde diciembre se están realizando solicitudes al Serviu para agilizar la entrega de las casas, solicitudes que no han sido consideradas. 

“El 9 de diciembre solicitamos a la delegada biprovincial, Patricia Boffa que viera la opción de solicitar la recepción garantizada, lo que habría apurado todo este proceso, pero ellos no quisieron. Después nos reunimos en Los Andes con el director regional del SERVIU, quien se comprometió a realizar esa entrega garantizada, pero tampoco se hizo. Hoy estamos a 19 de enero, sigue pasando el tiempo y el SERVIU sigue esperando certificados que ellos mismos deben emitir como el certificado de pavimentación. Esto es totalmente ilógico”, sostuvo Cristián Muñoz. 

Por su parte el alcalde Leonardo Aguirre criticó la poca voluntad del SERVIU para agilizar la entrega de las viviendas. 

“Lamentablemente el Serviu no ha concretado los compromisos a los que ellos se comprometieron, es por eso que como municipio, conscientes de la necesidad de las personas, iniciamos el proceso de revisión de las casas para agilizar un proceso que, en el caso de que lo realicemos cuando el Serviu haga la solicitud, podría agregar un mes más de retraso a la entrega de las viviendas. Nuestra intención es realizar todo lo que esté a nuestro alcance para entregar las casas lo antes posible”, manifestó el alcalde, quien agregó que se entregará un informe al Ministerio de Vivienda con todas las situaciones que a juicio del municipio han sido irregulares en todo este proceso.