Adultos mayores con movilidad reducida se benefician con almuerzos gratuitos

Aldo Valle lanza candidatura a gobernador regional de Valparaíso en Curimón
octubre 22, 2020
Alumna del Mixto Básica 2 recibió premio como ganadora de concurso nacional
octubre 26, 2020

Adultos mayores con movilidad reducida se benefician con almuerzos gratuitos

Hace más de un mes comenzó la entrega de almuerzos a adultos mayores con movilidad reducida de la comuna de Los Andes. Un operativo que incluye restaurantes y taxis colectivos, con un despliegue hasta las casas de 150 beneficiados. La pandemia no solo afectó la salud de las personas también gatilló una profunda crisis económica, que de alguna manera el proyecto representa una pequeña colaboración. 

En el marco de la celebración del mes de las personas mayores, el alcalde Manuel Rivera en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio andino, hicieron una entrega en terreno para evaluar la marcha y funcionamiento de esta iniciativa. 

“Este es un ejemplo de la integración público – privada bajo el alero de la Municipalidad y la Gobernación, donde la Corporación Pro Aconcagua coordina la logística siendo bastantes ordenados. Es un granito de arena dentro de este cúmulo de necesidades que aparecen en las personas mayores”, dijo la autoridad comunal. 

 Xavier Gil de Castro, presidente de la reciente formada Asociación Gastronómica del valle de Aconcagua, dijo: “estamos colaborando y reactivando la economía de los restaurantes a través de una red de apoyo al adulto mayor junto al sector privado y público. Buscamos facilitar la vida en estos momentos de crisis producto de la pandemia, es un granito de arena y una economía circular que hacemos en el valle”. 

Verónica Ortega, beneficiaria dijo que “es muy bueno, esto es una ayuda que llega bien en estos tiempos, además son muy buenos”, mientras que Guillermina Delgado, dijo que “es muy buena la ayuda, nosotros somos dos personas, estamos solas, a mí me ha servido mucho”.