Alcalde de Calle Larga insiste en declarar al Aconcagua como Zona de Catástrofe por Sequía

Equipo de patín carrera de Escuela Ignacio Carrera Pinto recibe importante apoyo en implementos
agosto 14, 2019
WhatsApp bloqueará a los usuarios que tengan menos de 13 años
agosto 14, 2019

Alcalde de Calle Larga insiste en declarar al Aconcagua como Zona de Catástrofe por Sequía

Hace exactamente una semana, el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, visitó a los ganaderos del sector alto de Los Rosales, para luego entrevistarse con el Ministro de Agricultura Antonio Walker, a quien se le entregó el Informe «Efectos de la Sequía en el Sector Ganadero de Calle Larga», y solicitar de manera urgente la declaratoria de zona de catástrofe.

Mientras la situación ha acaparado la atención de la comunidad y medios de comunicación, no hay respuesta del Ministro o visita del intendente Regional para conocer la situación.

«Hace una semana solicité al Ministro, con el mayor de los respetos que su alta embestidura significa, que se decretara Zona de Catástrofe en el Aconcagua. Así se ha hecho cuando se han quemado los bosques en el Sur, por ejemplo, pues  es realmente dramático y sobrecogedor lo que está ocurriendo en nuestros campos, y con el ganado de nuestros campesinos.

El edil, manifestó que lo que se vive ya no es ‘escasez’, por lo tanto es urgente que se decreten medidas y decrete zona de catástrofe que permite contar con mayores recursos para ayudar a los ganaderos

«Es urgente aunar voluntades, transversalmente, y sin mezquindades, hacerse cargo de este tema.
Hoy el presidente de cámara de diputados, solicitó lo mismo al Presidente, llamando a una declaración de emergencia climática»

Y agrega que, «nuestros Parlamentarios deben hacerse presente de una vez por todas en el Aconcagua, y todas las autoridades, alcaldes, concejales, Cores, encabezados por Intendente y Seremis, deben venir a terreno a ver lo que está ocurriendo. Es urgente. Si yo hubiera sido Intendente, estaría en el lugar mismo de la catástrofe, dirigiendo las medidas. Al parecer, acá no importamos, por lo menos hasta el momento»