Aldo Valle lanza candidatura a gobernador regional de Valparaíso en Curimón

Bolsonaro condena incendios contra iglesias en Chile y acusa “Cristofobia”
octubre 19, 2020
Adultos mayores con movilidad reducida se benefician con almuerzos gratuitos
octubre 22, 2020

Aldo Valle lanza candidatura a gobernador regional de Valparaíso en Curimón

El exrector de la Universidad de Valparaíso lanzó esta tarde su campaña por la gobernación regional de Valparaíso en la simbólica parroquia de Curimón, hasta donde llegaron alcaldes y concejales para respaldar la postulación del académico.

«Hemos querido lanzar la presentación de mi campaña a la gobernación regional de Valparaíso en la provincia de San Felipe, en el Valle del Aconcagua y aquí precisamente en este templo que ha sido testigo de una larga historia fundacional de La República. Por aquí, sin duda, pasó el Ejército Libertador y desde luego que estamos continuando esa emancipación, ahora para tener gobiernos regionales autónomos elegidos directamente, y no como representantes del poder central ante las regiones, sino en representación de las regiones ante el poder central», destacó Aldo Valle.

Esta fue la partida de su campaña y con él estuvieron los alcaldes de Calle Larga, Nelson Venegas; de Santa María, Claudio Zurita; el exgobernador de San Felipe, Eduardo León; y los concejales José Alfredo Fuentes (Llay Llay), José Vergara (Catemu) y Eloy Ibacache (Santa María).Previo al lanzamiento de su campaña, el candidato se reunió con miembros de la Asociación de Agua Potable Rural (APR) de la provincia de San Felipe, ocasión en que advirtió que «el agua no puede depender de la capacidad de pago de los usuarios». Además, se comprometió a trabajar en conjunto con la población para mejorar las condiciones de acceso al vital elemento.

También se dio un tiempo para visitar el comedor solidario de Villa Industrial donde se reparten 200 raciones de comida de lunes a domingo.
En sus intervenciones, el candidato formuló un llamado a votar este domingo en el plebliscito para así poder generar una nueva Constitución para Chile y enmendar «nuestra democracia que es limitada y defectuosa»
Recordó que después de 12 años, el 30 de junio de este año,  decidió dejar la rectoría de la Universidad de Valparaíso en momentos en que el país está aprestándose a vivir un proceso de cambio. «Estoy dispuesto a hacerme cargo de los conflictos que existen en este territorio y buscar vías de solución de manera rápida», concluyó Valle.