Alumnos de Liceo República Argentina llevaron adelante taller de robótica

Estudiantes de Liceo Mixto Bicentenario Los Andes fueron certificados por Instituto de Capacitación Profesional
diciembre 9, 2020
Este jueves se inicia proceso de solicitud para el segundo retiro de 10% de las AFP
diciembre 9, 2020

Alumnos de Liceo República Argentina llevaron adelante taller de robótica

Durante el presente año 2020 sería primera vez que el Liceo República Argentina implementaría un taller de robótica para sus alumnos; la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia modificó los planes, pero profesor y alumnos de igual forma llevaron adelante el aprendizaje y sus avances en programación de forma remota.

Niños y niñas desde tercero básico implementaron la robótica educativa, método interdisciplinario en el que se trabajan áreas de matemáticas, tecnología, ciencias e ingeniería, donde los escolares desarrollan el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística, incluyendo términos en inglés.

Rodrigo Maureira, profesor de matemáticas encargado del taller de robótica, detalló que esta iniciativa se dio con la posibilidad de hacer un convenio con la empresa Zambeca, facilitando una plataforma digital de capacitación donde de forma gratuita realizaron varias lecciones. “La robótica educativa es entretenida, lamentablemente este año nos ha sido dificil poder trabajarla en forma más física, que es lo ideal donde los niños pueden ver el proceso de su modelo, pero de todas formas han tenido resultados positivos”.

Gerardo Mendoza, alumno de primero medio, dijo sobre el taller: “No es algo a lo que estamos acostumbrados. Fue entretenido, se aprendió bastante, adquirimos experiencia y espero que sigamos aplicando esto a futuro. Esto me va a ayudar, ya que tengo planeado estudiar informática o algo relacionado a la computación”.

Roberto Vicencio, apoderado de Amador que cursa séptimo básico, destacó esta iniciativa que se implementa en el Liceo República Argentina: “a Amador le interesó y empezó a trabajar, en programación se debe investigar, probar, hacer prueba y error  como decía el profesor. Está muy contento porque ha logrado los objetivos, con paciencia y probando hasta que funcione”.

En una reciente actividad, los estudiantes fueron convocados al establecimiento para ser reconocidos, recibiendo robots para seguir aprendiendo. Patricio Moreno, director de Liceo República Argentina, resaltó el interés del profesor y de los alumnos de llevar adelante este taller aunque fuera vía online: “esperamos el próximo año tener esta academia debidamente conformada y que podamos hacerla en forma presencial. Estamos muy contentos como liceo de poder tener esta actividad y además el apoyo de Zambeca, empresa que se dedica a la robótica educativa y que nos ayudó con algunos premios para hoy”.