Avanzan las obras de construcción de sede de población El Cristo

En Los Andes se fomenta la realización de actividad física en cuarentena
abril 29, 2021
UV realizará debates con postulantes a las alcaldías de Los Andes y San Felipe
abril 29, 2021

Avanzan las obras de construcción de sede de población El Cristo

Cuando fue construida la población El Cristo, la bodega utilizada por la empresa a cargo de las obras, se convirtió en la sede comunitaria de vecinas y vecinos. Este espacio de material ligero fue el epicentro de las actividades del sector. 

Luego de más de veinte años de uso, este lugar está siendo construido nuevamente en material sólido y contará con más metros cuadrados que darán  mayor comodidad a vecinas y vecinos. Actualmente estas obras de construcción de la nueva sede presentan más de un cincuenta por ciento de avance. 

“Junto con las obras de remodelación de la escuela La Pampilla y la construcción de esta nueva sede, este sector tendrá una nueva cara. Este es un gran proyecto, las personas de la población y del sector lo necesitaban. Son más de cien metros cuadrados construidos, por lo que los vecinos y vecinas y las diferentes organizaciones tendrán un espacio muy amplio para realizar sus actividades”, sostuvo Cristian Aravena, alcalde subrogante de Calle Larga. 

Esta nueva sede comunitaria tendrá una superficie de 113 metros cuadrados y contará con un salón con capacidad para más de cincuenta personas, servicios higiénicos, cocina y bodega. 

Alonso Retamales, director de la SECPLAN de Calle Larga, entregó detalles de este proyecto. 

“Estas obras ya presentan un 55% de avance, es decir la obra gruesa ya está terminada. Una vez que instalen el cielo empezarían las terminaciones. Esta obra tiene distintas cualidades pensadas para dar solución a distintos problemas: la sede anterior era de material ligero y ahora es cien por ciento sólida, lo que trae muchos beneficios a la comunidad. También esta obra presenta una solución a los feriantes de la feria de Aires de Cordillera, quienes podrán acceder a los baños de esta sede, lo que les dará dignidad y comodidad”. 

Para ejecutar este proyecto, el municipio trabajó en conjunto con la Entidad Patrocinante Mincca. Francisco González, arquitecto y representante legal, comentó sobre los avances de esta iniciativa. 

“Este es un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente del capítulo 1 del DS27, Programa de Barrios y Viviendas del Ministerio. De parte del Estado se entrega el 90% del valor total del proyecto y el municipio entrega el 10% restante. En el avance tenemos la obra gruesa en su fase final y estamos también terminando la estructura metálica de la techumbre. Estimamos que en el mes de julio o agosto deberíamos estar entregando al uso y solicitando la recepción al municipio de este proyecto para entregar este proyecto a la comunidad”. 

Para los vecinos de la población El Cristo, contar con una nueva sede era un anhelo que tenían por años. 

“Los vecinos de la junta de vecinos Santa Cruz estamos muy felices y contentos. Estamos bien deseosos de que se haga entrega de la sede para poder seguir realizando las actividades que se realizaban. Nuestra población consta de 82 casas, así que son hartas personas las que se verán beneficiadas con esta iniciativa”, sostuvo Darío Manquel, presidente de la junta de vecinos Santa Cruz.