Calle Larga anuncia creación de Oficina de Seguridad Ciudadana

¿Cómo y cuántos son los aportes oficiales de los candidatos para las municipales en Los Andes?
marzo 4, 2021
Juntas de vecinos Los Libertadores y Cóndores Andinos reciben alarmas comunitarias
marzo 4, 2021

Calle Larga anuncia creación de Oficina de Seguridad Ciudadana

Ser un nexo entre la comunidad y las policías, es el objetivo de la Oficina de Seguridad Ciudadana, creada por la Municipalidad de Calle Larga con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a los vecinos a través de la realización de rondas nocturnas los días jueves, viernes y sábados, por diversos sectores de la comuna. 

“Sabemos que existe una sensación de inseguridad en la comuna y que también existe una baja dotación de carabineros, es por eso que desde el municipio estamos generando acciones a través de la creación de la Oficina de Seguridad Ciudadana. En horario nocturno una pareja de funcionarios municipales tendrán la misión de acercarse a la comunidad, a los dirigentes y poder identificar algunas situaciones que puedan ser complejas para los vecinos. La idea es generar conversaciones para mejorar la convivencia comunal en los diferentes sectores”. Sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre. 

Además de velar por la seguridad en la comuna, esta Oficina cumplirá diversas funciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. 

“En un inicio se hará un control de forma disuasiva y posteriormente se curarán infracciones a las personas que boten basura en lugares no permitidos o a quienes estacionen en espacios que no corresponden, en fiestas clandestinas, esos procedimientos serán informados a carabineros. La idea es darle más seguridad a los vecinos y vecinas para que estén mucho más tranquilos”, manifestó Daniel Urtubia, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana. 

Humberto Tapia, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, destacó la creación de la Oficina. 

“Hace mucho rato estábamos esperando esta Oficina que es muy necesaria para la comunidad. La idea es que las juntas de vecinos trabajemos en conjunto para que todos aportemos. La idea es informar las cosas que nos están pasando y es muy importante además formalizar las denuncias ante carabineros porque así más adelante se podría aumentar la dotación de uniformados en la comuna”.