Casi 300 personas han sido atendidas con Resonador del Hospital San Camilo

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Casi 300 personas han sido atendidas con Resonador del Hospital San Camilo

A dos meses de haber iniciado su trabajo, el Resonador Magnético del Hospital San Camilo ya ha mostrado sus primeros resultados y beneficios para el Valle de Aconcagua. A la fecha, más de 260 personas se han realizado su examen en el establecimiento, evitando viajes a Valparaíso y teniendo tiempos de respuesta muy reducidos en relación con situaciones anteriores.

Los exámenes que han tenido mayor resolución son las resonancias de columna, cerebro y musculo esqueléticas, las que en conjunto suman cerca del 75% de las prestaciones, beneficiando a usuarios de las diez comunas del valle, los que en su gran mayoría han destacado el nivel de la infraestructura, del equipamiento y la calidad humana y profesional de los funcionarios del equipo.

“Cuando estuvimos haciendo entrega del resonador, insistimos en dos cosas de forma muy categórica. La primera era que hoy contábamos en Aconcagua con un equipo de última generación que permitiría que las personas se atendieran acá y no tuviesen que viajar a otra zona de la región. La segunda es que los tiempos de respuesta iban a disminuir y eso se está dando plenamente, donde más de 260 personas han recibido una atención ágil y de calidad con un total de 357 exámenes”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacó que este tipo de inversiones son las que van en directo beneficio de la comunidad y permiten que los usuarios del sistema de salud pública de salud. “Esta es una inversión de más de 2.200 millones que pone al Hospital San Camilo al mejor nivel del país y que hoy permite que las personas que necesiten una resonancia magnética la realicen en Aconcagua y no tengan que desplazarse hacia otros sectores de la región, lo que sin dudas beneficia a toda nuestra comunidad de las diez comunas del valle”.

Por su parte, el Director del Hospital San Camilo, Ricardo Salazar, valoró la satisfacción usuaria y también la conformidad del equipo profesional con el funcionamiento del resonador. “Hoy tenemos usuarios mejor atendidos y más satisfechos y un equipo que trabaja con equipamiento de mejor calidad y que les permite realizar procedimientos más complejos y diagnósticos más certeros, por lo que todos han resultado beneficiados con el resonador”, destacó el directivo. Finalmente, ambas autoridades realizaron un llamado a la comunidad a mantener las medidas preventivas al momento de asistir al establecimiento ya sea a una resonancia magnética o a cualquier otra prestación. “El Hospital San Camilo está retomando sus actividades de forma progresiva, pero para que esto resulte es fundamental que las personas cumplan con las medidas e indicaciones del personal del recinto. Así podremos avanzar y atender a las personas tanto en los policlínicos como en intervenciones quirúrgicas”, concluyó Susan Porras.