Cesfam Centenario entrega fármacos en domicilio para personas mayores de 80 años

Realizarán Escuela de Astronomía para dirigentes sociales
abril 22, 2021
Invitan a participar de campaña “Abrígate Más” y tejer frazadas de lana
abril 27, 2021

Cesfam Centenario entrega fármacos en domicilio para personas mayores de 80 años

Con el objeto de dar continuidad a los tratamientos de pacientes crónicos y propiciar que las personas mayores de la comuna se queden en sus casas durante la cuarentena, Cesfam Centenario retomó la entrega de fármacos en domicilio para mayores de 80 años. 
 
La medida se volvió a implementar desde que Los Andes retrocedió a Fase 1 en el Plan Paso a Paso. Carolina Ríos, químico farmacéutico encargada de Farmacia de Cesfam Centenario, detalló que actualmente se entrega en los hogares: “a nuestros usuarios que tengan 80 o más años, pacientes postrados, pacientes Covid-19, usuarios con seguimiento farmacoterapéutico, también realizamos acercamiento de terapias desde Hospital Gustavo Fricke, Hospital Carlos Van Buren, Hospital San Camilo, para que nuestra población de mayor riesgo no salga”. 
 
Ríos agregó que se realiza también la actualización de los pacientes. “En aquellos pacientes menores de 80 que tengan recetas caducadas también se les hace la actualización, en el mismo momento en que vienen presencialmente a la ventanilla de farmacia”. 
 
La encargada de farmacia recalcó la importancia de seguir adecuadamente los tratamientos farmacológicos : “invito a usuarios y cuidadores de pacientes de nuestro cesfam a que no dejen en ningún momento de tomar sus medicamentos crónicos, las patologías tienen que ser controladas”. 
 
Farmacia de Cesfam Centenario es de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas, y los sábado de 08:00 a 13:00 en horario continuado.