Chahuán respalda homenaje al Mago Saavedra con nombre del renovado Centenario

Más de medio millón de personas han sido vacunadas en todo Chile
febrero 6, 2021
Director Regional (s) de Gendarmería inspeccionó unidades de Aconcagua
febrero 8, 2021

Chahuán respalda homenaje al Mago Saavedra con nombre del renovado Centenario

Buscando apoyar las iniciativas deportivas y renovando el compromiso con la identidad local, el Senador Francisco Chahuán, hizo público el apoyo a la idea del concejal Juan Montenegro de Los Andes, de llamar Manuel “Mago” Saavedra al renovado estadio Centenario.  

“El recuerdo que dejó su paso por Unión La Calera, su brillante experiencia anotando más de 30 goles durante su paso por el club; su participación en el sudamericano de Uruguay en 1967, su tiempo en el glorioso Trasandino de Los Andes y haber sido apodado como el primer «Mago» de nuestro fútbol, son méritos más que suficientes para que reciba este homenaje póstumo.”, señaló el Senador. 

“Saavedra fue un crack y un ícono para toda la región”, puntualizó el congresista por nuestra zona. 

Recordemos que, en su génesis, la idea contó, a mediados de 2020, con la venia de la familia y con una amplia campaña de recolección de firmas en Centenario, donde el jugador nació y vivió, y también de diferentes vecinos de variados sectores de Los Andes. Con lo anterior ya desarrollado, se presentó la idea durante el mes de agosto Concejo Municipal de la ciudad y se formalizó con el apoyo de la Junta de Vecinos de la Población Centenario. 

En palabras de Chahuán, “Los Andes vio nacer a Manuel «Mago» Saavedra, en La Calera disfrutamos de su época de gloria, al igual que la selección chilena, por eso y por su actitud noble y de esfuerzo, merece todos los homenajes.” 

El gran jugador andino, que a nivel local vistió las camisetas de Unión Lautaro, Unión San Martín y Valentín Pardo, se retiró del fútbol jugando por Trasandino y murió a fines de agosto de 2011.-