Con medidas sanitarias abren Parque Urbano y cerro de La Virgen

Justicia brasileña termina juicio que empezó hace 125 años
septiembre 3, 2020
Escuela La Pampilla celebrará Fiestas Patrias de manera virtual
septiembre 4, 2020

Con medidas sanitarias abren Parque Urbano y cerro de La Virgen

Ya se hizo efectiva la apertura de dos espacios públicos que fueron cerrados al uso de la comunidad por motivos de la pandemia, a razón de evitar aglomeraciones y con ello el aumento de los contagios. Con el avance de Los Andes en el plan Paso a Paso a la etapa de Preparación, la Municipalidad de Los Andes, decidió abrir el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins y cerro de La Virgen, eso sí con ciertas restricciones.

Cristián Veloso, director de Medio Ambiente del municipio andino dijo que las medidas son las que están exigidas por la autoridad sanitaria, y responden a un instructivo de uso de  parques. “Es así que para el caso del parque se permite un aforo de 250 personas, teniendo disponible solo un ingreso por Avda. Santa Teresa, con horario de funcionamiento de 10:00 a 18:00 hrs”.

Agregó el profesional que el recinto cuenta con la presencia de facilitadores, que además de resguardar las medidas establecidas harán control de temperatura a las personas que ingresan a su interior. Se informó, además que está prohibido el uso de juegos infantiles, skate park, anfiteatro, y el sector de calistenia.

“Solicitamos a la comunidad que vaya hacer uso del parque urbano, están solamente habilitados los sectores de caminata y carpeta de paso; se insiste en el respeto por la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla. Esta apertura nos da un poco más de libertad, pero así también nos exige más responsabilidad”, sostuvo. A su vez el cerro de la Virgen también se reabrió, pero solamente para uso peatonal. Para ambos recintos se instaló señalética para informar a vecinos y vecinas de las restricciones