Diputada Camila Flores califica como «una buena noticia” declaración de zonas saturadas en la región

Municipio de Calle larga realiza trabajos de encauzamiento en Estero Pocuro
junio 10, 2019
94 mil afiliados de las AFP en Perú retiraron el dinero y se lo gastaron todo
junio 10, 2019

Diputada Camila Flores califica como «una buena noticia” declaración de zonas saturadas en la región

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores,  calificó como una “buena noticia” la decisión del Gobierno de declarar como “zona saturada” a la provincia de Quillota y a las comuna de Llay Llay, Panquehue y Catemu, en la Región de Valparaíso.

Según explicó la parlamentaria RN, a su juicio, con esta medida se “reconoce una situación grave de contaminación que estamos viviendo en la región”.

Flores sostuvo que en el caso de esas comunas el principal agente de contaminación es el “MP10, el que estamos aspirando diariamente y que deja de manifiesto que en estos sectores ya no más. Ya no se puede seguir manteniendo esta situación que es insostenible y que está fuera de cualquier normativa de carácter internacional”.

“Al establecerse como zona saturada permite implementar una serie de medidas, entre ellas evitar la instalación de cualquier empresa o industria contaminante en la zona, agregó.

En esa línea, la diputada Flores también llamó al Ejecutivo a rechazar la instalación de la termoeléctrica “Los Rulos”.

“Si ya tenemos como zona saturada a la provincia y comuna de Quillota, que es vecina a la de Limache, que es donde pretende instalarse la termoeléctrica ‘Los Rulos’, y si esta zona fue declarada saturada, es porque francamente en la zona interior de nuestra región no resistimos más de estos malos proyectos contaminantes”, añadió.

En ese sentido, dijo esperar que “en este mismo sentido, a través de estas medidas que ha iniciado el Gobierno como el Plan de Descarbonización, y declarar zona saturada estas provincias y estas comunas, vayan en la línea también de rechazar la termoeléctrica ‘Los Rulos’ que se pretende emplazar en la comuna de Limache”.

“Estas son las señales clarísimas que está dando el Gobierno, de: sí a los proyectos de fomento productivo, sí a los proyectos empresariales, pero siempre y cuando sean amigables y sustentables con el medio ambiente, que no afecten la vida de los habitantes. Por lo tanto, creo que es una buena iniciativa. A través de esta medida vamos a poder implementar una serie de políticas públicas, pero espero que en ese mismo sentido se rechace la termoeléctrica Los Rulos”, finalizó.