En pan amasado intentan ingresar droga a cárcel de Los Andes

Pro Aconcagua organizó charlas virtuales para promover la reactivación económica
octubre 7, 2020
Oficina de la Mujer abre inscripciones para la toma de mamografías
octubre 7, 2020

En pan amasado intentan ingresar droga a cárcel de Los Andes

Cada uno de los productos que son enviados a la población penal mediante el sistema de encomiendas son revisados acuciosamente por los gendarmes de las unidades penales de la región. Esta labor permitió incautar cannabis sativa escondida en panes amasados y que tenían como destino final un imputado del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Andes.

El hecho quedó al descubierto aproximadamente a las 10:30 horas de este martes cuando el personal uniformado comenzó a revisar los artículos que el hombre de iniciales A.M.M. esperaba hacer llegar a un imputado. Al momento de registrar una bolsa con cinco panes amasados uno de los gendarmes se percató que éstos parecían tener demasiada miga, por lo que lo partió uno de ellos con un cuchillo, detectando así un envoltorio con cannabis sativa. Finalmente, el gendarme decomisaría tres envoltorios, escondidos en la misma cantidad de panes.

El jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón, detalló que: “En circunstancias que se efectuaba la recepción de encomiendas para población penal de imputados, el personal que se encontraba de servicio en la guardia armada, al momento de realizar los respectivos registros de dichas encomiendas, logra percatarse de que al interior de una bolsa con cinco unidades de pan, tres de ellos traían bolsas plásticas trasparentes con una sustancia vegetal de color verde oscuro, compatible con marihuana o cannabis sativa”.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo destacó el trabajo realizado por el personal del establecimiento andino.

“Felicito al personal del CCP de Los Andes porque gracias a la incautación de droga que realizaron a través de la encomienda se pudo evitar la alteración del régimen interno de la población penal. Es un trabajo que realizan de manera profesional, responsable y demuestran el compromiso que tienen con la institución. El ingreso de droga a las unidades penales, por los diferentes medios, es bastante complejo porque vulnera la seguridad y pone en riesgo la seguridad del personal y de los internos”.

Siguiendo el protocolo respectivo, Gendarmería dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que fuesen efectivos de la PDI los que adoptaran el procedimiento de rigor y la detención del ciudadano.

Cabe destacar que tanto para la recepción de las encomiendas como para su revisión se sigue un protocolo de salud, por lo que los artículos son desinfectados por los funcionarios, quienes utilizan mascarillas y guantes para estas labores.