En Río Blanco se realizaron jornadas de vacunación contra el CV19 y toma de PCR

PDI detuvo en Putaendo a prófugo por homicidio
febrero 11, 2021
Gobierno descarta retrasar el toque de queda a pesar de leve mejoría en las cifras
febrero 11, 2021

En Río Blanco se realizaron jornadas de vacunación contra el CV19 y toma de PCR

Equipos de Cesfam Centenario y Posta Rural de Río Blanco realizaron operativos para la comunidad de la localidad precordillerana de Río Blanco, jornada que incluyó en la sede del lugar la toma de exámenes PCR a personas asintomáticas para la búsqueda de casos activos de Coronavirus, mientras que, en la escuela del sector, se llevó a cabo el primer operativo en terreno de vacunación contra el Covid-19.  

De forma ordenada las personas mayores convocadas para esta instancia (70 años y más) fueron llegando a las dependencias de la escuela, donde se dispusieron zonas de espera previa a la vacuna, sala de vacunatorio y un sector donde los recién inoculados debían realizar la espera recomendada para observación. 

Dángela Herrera, enfermera de epidemiología y subrogante en Campaña de Vacunación Covid-19 de Cesfam Centenario, dijo: “En el marco de esta campaña nos hemos trasladado a la Posta de Río Blanco en el sector de la escuela para suministrar la dosis a las personas mayores. La gente ha respondido bien y se siente un ambiente muy alegre. Invitamos a la comunidad a respetar los calendarios de vacunación, seguiremos realizando estos operativos los días jueves para los grupos prioritarios de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud”. 

Herrera agregó que el equipo de Búsqueda Activa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento estuvo presente en la sede del lugar, para la toma de test PCR a usuarios asintomáticos: “no olvidemos que el Covid sigue presente y que estamos recién partiendo la campaña de vacunación, es muy importante seguir respetando todas las medidas de protección; la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico, ya que la inmunidad de la vacuna recién se genera unas semanas posterior a la segunda dosis, por lo tanto tenemos que ser muy responsables e independiente de que estemos vacunados, seguir cuidándonos”. 

Jaime Villarroel es vecino de Río Blanco, tiene 76 años, nacido y criado en la localidad donde estudió en su querida escuela que hoy lo recibe para recibir la esperada vacuna: “esto es muy bueno, esperábamos que vinieran para acá porque aquí está nuestra ciudad, nuestro pueblito y todo lo que se pueda hacer para Río Blanco es bueno. Estoy más que contento con la vacuna, ahora a esperar la otra dosis, mientras hay que seguir cuidándose, no porque estemos vacunados vamos a dejar la mascarilla, siempre tenemos que estar protegiéndonos”. 

En la jornada cerca de 50 personas mayores llegaron a recibir su primera dosis de la vacuna Coronavac. Los operativos de inoculación continuarán los días jueves en Río Blanco.