En última etapa se encuentra plan de instalación de reductores de velocidad

PDI Los Andes incauta más de 28 mil plantas de cannabis sativa
marzo 22, 2021
Pfizer inicia ensayos de primer fármaco oral contra el COVID-19
marzo 23, 2021

En última etapa se encuentra plan de instalación de reductores de velocidad

El plan de reductores de velocidad que se está implementando en Los Andes ya se encuentra en la fase final con la instalación de tachas y la demarcación de los ejes. Se trata de 19 lomos de toro redondeados de asfalto y otros 13 lomillos de caucho que están distribuidos en las áreas más críticas de la ciudad.

La iniciativa tiene el propósito de garantizar y robustecer la seguridad vial tanto de los conductores como transeúntes, evitando los excesos de velocidad y las carreras clandestinas que se producían en sectores como avenida Chacay.

Benjamín Castro, director de Tránsito de la Municipalidad de Los Andes indicó que: “Hay un plan de mejora y seguridad vial, un tema muy sensible para la comuna, por lo tanto, ha sido muy compleja la toma de decisiones sobre los puntos más importantes y complejos para la comunidad”.

Además, el ingeniero explicó la diferencia entre el material de asfalto y caucho: “El lomo de caucho es para aquellas vías que tienen un tránsito un poco menos intenso, por ello el reductor de velocidad viene a ayudar a que los vehículos pasen de forma más reducida”.

Los trabajos esperan ser finalizados durante esta semana y los lomos de toro estarán ubicados en calle Chacay, Esmeralda Poniente, Juan Pablo II, Rancagua, Eduardo Frei, Elías Foncea y Héctor Humeres. Mientras que los lomillos se instalarán en la villa Los Monjes III, El Patagual, Jardines de Los Andes, Bicentenario, Barrio Oriente y Remodelación Viña del Mar.