Este fin de semana Los Andes albergará colorido carnaval nacional de batucadas

¡Luis Jara regresa este viernes a Enjoy Santiago con su hit “Déjalo”!
agosto 14, 2019
Más de 270 Aportes Familiares Permanentes no se han cobrado en provincias de Los Andes y San Felipe
agosto 15, 2019

Este fin de semana Los Andes albergará colorido carnaval nacional de batucadas

Un entretenido panorama familiar se llevará a cabo este fin de semana en Los Andes, con la actividad denominada “2do Carnaval Cultural Antü Yampai” este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto. La expresión artística protagonista de este encuentro será la batucada.

El carnaval es liderado por la Escuela de Carnavales “Deserteirus”, grupo que ya cuenta con años de formación, participando en diferentes eventos y que es parte activa del Carnaval “Mil Tambores”, que se realiza en Valparaíso.

Javier Navarro, encargado de comunicaciones de Deserteirus, señaló que aparte de las percusiones, se suman también la danza afro, zanquistas, grupos Hare Krishna y otras: “Todo comienza el viernes 16 desde las 19:00 horas, con un colorido pasacalle que inicia desde Plaza Centenario, por Avenida Chile, Avenida Maipú y terminando en Plaza de Armas”, señaló.

El sábado 17 desde las 14:00 horas las agrupaciones inician en el Liceo América, pasando por Plaza de Armas, calle Santa Rosa, Avenida Chacabuco y terminan en el Parque Ambrosio O’Higgins donde habrá un festival artístico con diversas presentaciones destinadas para el público.

Diversas delegaciones han respondido a este llamado, contando para esta iniciativa a representantes de distintos puntos del país, entre ellos Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Coquimbo, y del Valle Aconcagua: San Felipe, Santa María, Los Andes.

“La invitación es a todas las familias de Los Andes y del Valle de Aconcagua para que se hagan presentes, va a ser un carnaval muy bonito donde habrá todo tipo de manifestaciones artísticas” agregó Javier Navarro.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino destacó este encuentro que viene a cubrir de colores y ritmos las calles de Los Andes: “El año pasado fue una muy exitosa presentación así que como municipalidad queremos apoyar estas actividades culturales, sobre todo cuando se trata de juventud, es una actividad hermosa en nuestra comuna”.