Feria Libre de Los Andes se mantendrá atendiendo durante la Cuarentena

Cesfam Centenario mantiene atenciones en época de cuarentena comunal
abril 8, 2021
Más de 130.000 aconcagüinos serán vacunados contra la influenza
abril 8, 2021

Feria Libre de Los Andes se mantendrá atendiendo durante la Cuarentena

A un año del inicio de la pandemia, la Feria Libre de Los Andes se ha destacado por su buen funcionamiento, sobre todo en acatar correctamente los protocolos sanitarios propuestos por el Ministerio de Salud. A su vez, la asociación gremial de feriantes ha entablado un diálogo constante con la Municipalidad de Los Andes, lo que ha permitido tener un espacio ordenado y limpio en beneficio de ellos mismos y los vecinos. 

Dentro de las principales medidas que se han tomado en conjunto a la municipalidad está la toma de PCR mensual de cada trabajador, la sanitización de los puestos en la madrugada y en la noche, toma de temperatura a quienes ingresan al recinto, la instalación de lavaderos de manos y un importante control del distanciamiento social.  

Además, se sumarán a estas medidas de prevención la realización de pendones informativos y señaléticas con los aforos y el recordatorio del lavado frecuente de manos, junto con una nueva demarcación para seguir cumpliendo con la distancia adecuada entre vecinos. 

Así lo indica Dixter Fuentes, el presidente de la asociación gremial de feriantes: “El municipio nos ha brindado todo el apoyo, nosotros estamos viendo todas las semanas los nuevos pasos para anticiparnos, como la cuarentena, donde nosotros seguiremos trabajando. Vamos a mandar a hacer pendones con los aforos, el lavado de manos y la demarcación, así que las medidas seguirán estando más presentes que nunca”. 

Por su parte, Carlos Donoso, director vocero de la asociación de feriantes agregó que: “Nosotros llevamos un año en asociatividad público-privado con la Municipalidad de Los Andes, desde que comenzó la pandemia se ha reforzado la sanitización en la noche y en la madrugada para que estemos seguros. Hemos trabajado semana a semana para  evaluar los pasos relacionados con el método de trabajo, la línea de abastecimiento y siempre reforzando todas las medidas entre nosotros”. 

Pese a que la cuarentena inicia el jueves 08 de abril, la Feria Libre continuará con su funcionamiento normal los días martes, miércoles, sábado y domingo de 08:00 a 15:00 horas a modo de seguir abasteciendo a toda la comunidad andina.