Finalizó “Espacios de Cuidado Infantil” para madres trabajadoras

Christian Ortega lanzó su campaña a la alcaldía de San Esteban
enero 22, 2021
Senado aprobó retiro de fondos de las AFP para personas con enfermedades terminales
enero 23, 2021

Finalizó “Espacios de Cuidado Infantil” para madres trabajadoras

En la Escuela José Miguel Carrera se desarrolló con éxito durante tres meses el Programa “Espacios de Cuidado Infantil, también conocido como Programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, el que permitió que niños entre 6 a 13 años permanecieran al cuidado de tutores y monitores, posibilitando la inserción y persistencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado. 

A causa de la pandemia, este centro de cuidado funcionó presencialmente de octubre al 20 de enero con un aforo de 20 niños, además contó con jornada completa que les brindó alimentación tres veces al día. Asimismo, se realizaron talleres de arte, manualidades, danza afro, mapudungún, cocina, yoga, huerto y circuitos motores. 

A su vez, desde marzo a abril del año pasado, parte del equipo coordinador entregó en los hogares de los niños material educativo y didáctico, con motivo de acercarse en el punto inicial de la crisis sanitaria. 

Paola García, coordinadora de programas de la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes señaló que: “gracias al desempeño del equipo de tutores y al municipio que entregó todas las medidas de seguridad, el centro fue un éxito en relación al cuidado de niños permitiendo que las mujeres beneficiarias del programa pudieran trabajar tranquilas. Además, cuando ocurre todo lo de la pandemia en abril, un equipo de monitoras se organizó y preparó material didáctico y de librería para visitar las casas de los niños”. 

La continuidad del Programa 4 a 7 o Espacios de Cuidado Infantil está a la espera de la propuesta que realice el SERNAMEG y será evaluada según el progreso o retroceso que exista en materia sanitaria.