Fundación para la Confianza y Cesfam Centenario articulan alianza para atención en salud mental

Seremi de Energía y SEC fiscalizan ventas de guirnaldas y luces navideñas
diciembre 12, 2020
Colo Colo venció ajustadamente 2-1 a Unión Española
diciembre 12, 2020

Fundación para la Confianza y Cesfam Centenario articulan alianza para atención en salud mental

Recientemente el equipo de Cesfam Centenario recibió la visita de la delegación de Fundación para la Confianza para informar a la comunidad de la disponibilidad de SOL (Servicio de Orientación en Línea en Salud Mental), un canal gratuito de apoyo psicológico al que podrán acceder todos los habitantes de Los Andes.  

Actualmente, la pandemia por COVID-19 ha generado un sinnúmero de consecuencias sociales, económicas y de salud que afectan a todas las personas. Las cuarentenas extendidas ocasionaron un aumento en el consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, estrés académico y laboral, entre otras situaciones. 

En ese sentido, Elvira Vergara, abogada de Fundación para la Confianza declaró que personas de todas las edades pueden contactarlos: “para nosotros es muy importante articularnos con la red específicamente de Cesfam Centenario para poder gestionar en los casos de mayor complejidad, la derivación inmediata. Se pueden comunicar por cualquier motivo de consulta: si alguien se siente solo, angustiado, triste, o también ha sufrido alguna situación de maltrato o tiene pensamientos relativos a la muerte, o solamente quiere contar una complicación”. 

En tanto la Directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, agradeció esta alianza que viene en beneficio de la comunidad andina, relevando la importancia que tiene la salud mental sobre todo en el contexto actual en que vivimos. 

Este canal es totalmente gratuito, confidencial e ilimitado. Además, tiene la cualidad de que funciona a distancia, ya que las personas pueden comunicarse por el medio que más les acomode: llamando al 800 004 222, chateando vía WhatsApp al +56982016781 o vía correo electrónico a sol@paralaconfianza.com. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 10:00 y las 22:00 hrs.