Gendarmería realizó en Aconcagua el lanzamiento de concurso para premiar a sus mejores funcionarios

Facebook admite haber escuchado chats de audios de sus usuarios para transcribirlos
agosto 13, 2019
Conozca las multas que arriesgan empresas que incumplan Ley de Retiro de Cables
agosto 14, 2019

Gendarmería realizó en Aconcagua el lanzamiento de concurso para premiar a sus mejores funcionarios

Hasta el 25 de este mes tienen plazo los funcionarios de las unidades penitenciarias y especiales de Gendarmería para postular a sus pares al concurso “El Orgullo de ser Gendarme”, iniciativa que busca reconocer al personal que hace carne los principios y valores del servicio público dependiente del ministerio de Justicia.

En las unidades del Aconcagua el lanzamiento fue encabezado por los jefes de cada uno de los recintos penales. Esta situación se repitió en las restantes dependencias de Gendarmería en la región, así fue como el Director Nacional, Christian Alveal Gutiérrez, presidió la ceremonia efectuada en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En cada una de las actividades de inicio del concurso se exhibieron videos donde se destaca el trabajo que el personal efectúa en las unidades especiales y penales, y se entregó material de difusión, incentivando así a los funcionarios a formar parte de esta iniciativa. 

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, comandante Danilo Millón Gallardo sostuvo que “en armonía con las directrices que ha dado nuestro Director Nacional, en el CCP de Los Andes se dio el lanzamiento oficial al concurso El Orgullo de Ser Gendarme. Existen valores como el respeto, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto por los derechos humanos que se deben recalcar en todo funcionario. En ese tenor es que se invita en este concurso a que el mismo personal sea el quien reconozca y postule a uno de nuestros pares”.

Por su parte el jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Brallan Silva Vergara, destacó el objetivo de esta iniciativa.

“Este concurso quiere destacar las cualidades tanto personales como profesionales del personal de Gendarmería de Chile. Quiere destacar los sacrificios que hace nuestro personal día a día por ejercer una buena labor al interior de las unidades penales. Estas iniciativas vienen  reforzar la calidad laboral de nuestro personal. Es una gran iniciativa de nuestro Director y todo su equipo de trabajo y que va en directo beneficio de todos nosotros”.

Una vez finalizada la etapa de postulación será una mesa técnica, compuesta por funcionarios civiles y uniformados, la encargada de evaluar a los postulantes, debiendo seleccionar a los diez con mayor puntaje: Estos seleccionados pasarán a una segunda subetapa, donde serán entrevistados por una dupla psicosocial y nuevamente se les asignará un puntaje.

Las cifras obtenidas tanto en la entrevista como en la evaluación serán ponderadas y la mesa elegirá a los tres primeros. Los elegidos pasarán a la fase de la votación nacional, donde cada funcionario podrá elegir a un candidato de la región y a otro de las restantes del país.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 30 de octubre. El primer lugar de cada región podrá hacer uso gratuito, durante una semana, de alguno de los centros de vacacionales administrados por el departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida. Por su parte quienes obtengan los tres primeros puestos a nivel nacional accederán a un premio de $500.000 y un video reportaje a publicarse en los medios de comunicación de Gendarmería.