Habilitan línea telefónica para apoyo psicoemocional debido a la pandemia

Trabajos de mejoramiento se realizarán en jardines infantiles de Calle Larga
septiembre 30, 2020
Senado aprueba Ley de Migraciones y Cámara deberá revisarla nuevamente
octubre 1, 2020

Habilitan línea telefónica para apoyo psicoemocional debido a la pandemia

Ya está disponible, SOL, un espacio o canal de comunicación de escucha activa, respeto y orientación. Dirigido a toda la comunidad, sin discriminación de ningún tipo, desde los cinco años en adelante, para ser consultado ante diversos motivos y cuenta con varios apoyos psicosociales.

Este programa también es un canal de apoyo psicológico aquejadas de cuadros de soledad, angustia, suicidio, bullyng, maltrato y abuso sexual.

Pamela Farías, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes explicó que, “debido a la pandemia, todos nos hemos visto afectados en alguna medida y queremos prestar apoyo y orientación profesional, gracias a una alianza que tenemos con Anglo American.  Por ello, nuestro alcalde Manuel Rivera, siempre preocupado por la salud de las mujeres, nos ha encomendado dar continuidad a este trabajo asociativo”.

El modelo de intervención se basa en el enfoque de derechos, para quienes están en peligro, poniendo en conocimiento a la red de salud correspondiente, mientras se continúa la intervención con quien se está consultando. Para quienes necesiten ayuda pueden comunicarse al 8000044222 o al correo sol@paralaconfianza.com, de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas.

Este programa es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Los Andes y Anglo American por intermedio de la Oficina de la Mujer, pudiendo canalizar inquietudes al correo  pfarias@munilosandes.cl.