Inauguran sala para atención gratuita y focalizada de niños y adolescentes con discapacidades

Colo Colo venció ajustadamente 2-1 a Unión Española
diciembre 12, 2020
Intentan ingresar municiones de guerra al CCP Los Andes
diciembre 17, 2020

Inauguran sala para atención gratuita y focalizada de niños y adolescentes con discapacidades

Gracias al avance de la Estrategia Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes dio por inaugurada la nueva sala de rehabilitación ubicada en dependencias del Cesfam Centenario, la que permitirá atender a niños y jóvenes de entre 0 a 18 años para entregar una atención integral y seguir aportando en la inclusión social.

La sala cuenta con todos los estándares exigidos para dar los mejores cuidados a los usuarios, como aire acondicionado, rampa de acceso y baños con accesibilidad universal. Además, estará a cargo de profesionales especializados en el área de rehabilitación infantil comunitaria.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes indicó que: “agradecer a todos los involucrados porque con una implementación moderna y de primer nivel se pone a disposición para todas las personas con discapacidad de nuestra ciudad y así avanzar paso a paso para establecer una estrategia que se traduzca en hechos concretos para estas personas”.

Por su parte, Miguel Castro, presidente Agrupación Centro Discapacitados Futuro Andino agradece el trabajo realizado: “esto es esencial y hace un tiempo planteamos esta necesidad, si bien cada uno podía hacerlo de determinadas formas no existía el conocimiento profesional. Así que es formidable lo que se está haciendo”.

Mientras que América María Ángel mamá de Millaray, una de las pequeñas usuarias señaló que “esto es excelente y muy bueno que lo hayan inaugurado, hace tiempo que estábamos esperándolo, para todas las personas con discapacidad esto va a ser muy bienvenido”.

A su vez, la Oficina de la Discapacidad, retomó un convenio que permitirá trabajar con profesionales de las universidades de Valparaíso, Aconcagua y Playa Ancha en las áreas de educación diferencial, educación de párvulos, psicología y fonoaudiología.

Así lo explica Aníbal Donoso, coordinador de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo: “Esto es algo que anhelábamos ya estábamos trabajado en la rehabilitación infantil a través de las distintas plataformas online (www.activatelosandes.cl) y hoy hacemos realidad la inauguración de las salas. La Municipalidad contaba con convenios de colaboración, por lo cual hoy están apoyándonos distintas universidades del valle”.

Para inscribirse, los requisitos son tener entre 0 a 18 años, residir en Los Andes, tener un Registro Social hasta un 70% y tener un diagnóstico de discapacidad y demostrarlo a través de una credencial o certificado médico. Para más información dirigirse a la Oficina de Discapacidad, ubicada en Yerbas Buenas #310.