Con el objetivo de cumplir con la normativa existente y entregar más comodidades a niños, niñas y a todas las comunidades de los tres jardines infantiles de Calle Larga, el Departamento de Educación Municipal, postuló al Proyecto Subtítulo 33 de la JUNJI, para ejecutar en estos establecimientos diversas obras de remodelación.
Mientras que en los jardines infantiles Rinconcito y Los Angelitos de San Vicente, en los próximos días se iniciarán las obras, en el jardín Estrellita del Valle, ubicado en el sector de Valle Alegre, ya se iniciaron los trabajos, que consistirán entre otras cosas en la intervención del cierre perimetral, ajustes o cambios en puertas y ventanas, trabajos de adecuación en los baños para dejarlos con accesibilidad universal.
“Son más de cuatrocientos metros cuadrados los que se están interviniendo. Se considera la mejora en el cierre perimetral para mejorar la privacidad del establecimiento, se instalarán aires acondicionados en las salas y se habilitará la accesibilidad universal. Con estas mejoras este jardín infantil mejorará muchísimo la calidad en su infraestructura”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.
En total, son 75 millones 178 mil 857 pesos el monto de inversión en este establecimiento.