Instalarán nueva sala de rehabilitación infantil para la atención de personas con discapacidad

Municipio andino cuenta con facilitador para personas con discapacidad auditiva
septiembre 28, 2020
Hoteleros del Valle de Aconcagua invitan a turistas a visitar la zona
septiembre 28, 2020

Instalarán nueva sala de rehabilitación infantil para la atención de personas con discapacidad

Un 95% de avance ya tiene la implementación de la sala de rehabilitación con enfoque comunitario que atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años, para generar procesos integrales de inclusión social, con todos los estándares exigidos y necesarios para dar la mejor atención; cuenta con aire acondicionado, rampa de acceso y baños con accesibilidad universal.

La sala está a cargo de profesionales especializados y capacitados para realizar rehabilitación infantil con enfoque comunitario, quienes evalúan para desarrollar las estrategias acordes a las necesidades de cada uno de los usuarios.

El alcalde Manuel Rivera, destacó que “como comuna estamos avanzando en la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo en la comuna, y habilitar esta sala es una evidencia de ello, para la atención integral de nuestros niños y niñas. Estamos trabajando a toda marcha para pronto inaugurarla y dejarla lista para su uso”.

Por su parte, Paola Acuña kinesióloga del EDLI y encargada de la sala, enfatizó que “la idea del trabajo es hacerlo de manera grupal en talleres que van a estar programados con los niños, sus cuidadores, sus padres, madres o abuelos o quien desempeñe esa labor y se les va a proporcionar talleres adecuados para cada tipo de discapacidad”.

El coordinador del EDLI en Los Andes, Aníbal Donoso, destacó que “la rehabilitación funcionará de manera presencial. Previamente hemos estado trabajando en forma online, desde video llamadas, vía correo, WhatsApp y también a través de la plataforma Actívate Los Andes”.

 “Este proyecto lo estamos viendo hace meses, y debió ser postergado por la pandemia, sin embargo, ya está casi listo para su uso presencial, cuyo funcionamiento tendrá convenios con tres universidades del valle de Aconcagua”, comentó la directora de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto,

Para los interesados, pueden acceder a la rehabilitación a través de la Oficina de Discapacidad, ubicada en Yerbas Buenas #310.