Kínder del Colegio Metodista “Edén del Niño” visitó y aprendió en el Punto Verde de Los Andes

Nuevas medidas anuncia el municipio andino para enfrentar Paso 3
septiembre 1, 2020

Kínder del Colegio Metodista “Edén del Niño” visitó y aprendió en el Punto Verde de Los Andes

En el marco del aniversario número 40 que está celebrando por estos días el Colegio Metodista Edén del Niño de Los Andes, alumnos de Kínder realizaron una “Intervención Ecológica”, practicando el reciclaje en el Punto Verde Municipal.

La actividad contó con la presencia de los estudiantes del nivel, los que fueron acompañados por sus padres y apoderados, de la asistente educacional del curso, Romina González Reinoso y del concejal Juan Gregorio Montenegro, quien agradeció al establecimiento su compromiso con la formación de valores sociales y cristianos, así como también a los padres que acudieron con los niños.

“Es importante la iniciativa que tuvo Edén del Niño en poder invitar a los niños para que aprendan desde el principio del reciclaje. Aquí estamos en el Punto Verde, en donde los niños se interiorizan de este sistema, esperando que ellos repliquen en sus barrios, con sus amigos y familiares”, dijo Montenegro.

En el mismo sentido, a nombre del establecimiento, la Asistente Educacional, Romina González Reinoso, señaló que “los niños se pudieron divertir, aprendieron algo nuevo, que ellos desconocían, así que para ellos es muy importante haber venido”.

En tanto, los estudiantes, que también participaron de una entretenida charla sobre el reciclaje y conocieron información sobre esta importante acción en torno a la conservación del medioambiente, reflexionaron y contaron “a su manera” sobre lo aprendido.

El pequeño Mateo expresó que “aprendí del reciclaje, de las lombrices que hay en la tierra y lo que hacen con las frutas”, su compañera Trinidad comentó que “aprendí de reciclar, es importante y me gustó”. Por último, Oscar indicó que “en las frutas pueden estar las lombrices y también viven en la cosa que vi ahí y que no me acuerdo cómo se llama”.

Las familias recolectaron materiales habituales que tenemos en casa  y que se pueden reciclar en este centro ubicado en Av. Argentina Oriente de Los Andes. Fueron los mismos niños los que registraron sus hogares, de parientes, vecinos y amigos, en la tarea de recolección, y con mucho entusiasmo aprendieron y aportaron para un mejor futuro.