Liceo Mixto Bicentenario marcó hito de titulados en carreras técnico profesionales

Disney+ bloqueó Dumbo y Peter Pan por promover la «discriminación»
enero 27, 2021
Frente Regionalista Verde Social e independientes presentaron sus candidatos a Concejales
enero 28, 2021

Liceo Mixto Bicentenario marcó hito de titulados en carreras técnico profesionales

El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes marcó un verdadero hito en su historia, titulando –a pesar de las dificultades generadas a raíz de las clases no presenciales producto de la pandemia del Coronavirus- a 212 estudiantes de las siete carreras técnico profesionales que imparte el establecimiento.

Lo anterior representa un 88 por ciento de los alumnos TP, de acuerdo a lo señalado por Rodrigo Gana, coordinador de la respectiva área. «La cantidad más alta que habíamos tenido fue 168, sin embargo, este 2020 en pandemia incrementamos considerablemente esa cifra con un sistema e-Learning (plataforma de aprendizaje virtual), que se generó en alianza con el Instituto de Capacitación, ICAP», manifestó el docente.

En lo que se refiere a este año 2021, se indicó que se continuará trabajando con dicho instituto reconocido a nivel nacional. «De esta manera, podemos hacer más rápido el proceso y los niños van a egresar con un título, además del plus que significa realizar el curso de ICAP que en esta última oportunidad tuvo una duración de 200 horas y entregó un diploma de certificación válido para el curriculum», aseguró el profesional.

Los 212 estudiantes egresados del área TP del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes pertenecen a las carreras de Metalurgia Extractiva, Explotación Minera, Administración, Mecánica Automotriz, Electrónica, Telecomunicaciones y Laboratorio Químico. «En tal sentido, el mensaje para los nuevos alumnos es que van a tener un futuro más abierto y con mejores oportunidades, ya que nuestros chicos no sólo egresan con un título, sino que además lo hacen con una certificación que les significará afrontar el mundo laboral con competencias que les brindarán mayor seguridad», subrayó Gana.

Por último, el docente destacó la calidad de Liceo Bicentenario del Mixto Los Andes, «toda vez que, en términos prácticos, esto nos significa mayores recursos para equipamiento de nuestros talleres y este 2021 incorporaremos nuevos elevadores para mecánica automotriz, además  de  ionizadores para química, entre otros equipos destinados fortalecer cada una de nuestras carreras», concluyó el docente, con la satisfacción de haber cerrado un año 2020 –posiblemente el más complejo en muchas décadas para la educación chilena- con el mayor registro de egresados del área técnico profesional en la historia del colegio.