Los Andes entre ciudades donde se construyen departamentos más pequeños de Chile

Carabineros de Aconcagua incautó clorhidrato de cocaína, marihuana y dinero
febrero 26, 2021
PDI Los Andes incauta 23 armas de fuego en segunda parte de «Operación Alemania»
marzo 1, 2021

Los Andes entre ciudades donde se construyen departamentos más pequeños de Chile

Un informe publicado por la consultora especializada en tasaciones Tinsa Chile, reveló que Los Andes figura entre las comunas del país donde se construyen los departamentos con menos metros cuadrados.

La medición destaca y compara información de los últimos 5 años, donde se aprecia la variación experimentada por 25 comunas del país.

En el caso de la comuna andina, en 2016 los metros cuadrados en promedio alcanzaban los 58,6. En el año 2018, en tanto, subieron a 61,8 y en 2020 se redujeron nuevamente llegando a 58,2 metros cuadrados de superficie útil, en promedio.

En cuanto a los valores, en 2020 el promedio de los nuevos departamentos llegó a las 2.365 UF, y el precio del metro cuadrado en este tipo de vivienda, en Los Andes, llegó a 41.8 UF.

La variación en tamaño y valor, se debería entre otros factores, al precio de la unidad de fomento y la nueva conformación de las familias chilenas.

La ciudad donde se evidenció mayor reducción de los metros cuadrados de los nuevos departamentos, es Iquique. La nortina comuna bajó de 83.4 a 59,9 metros cuadrados útiles en el mismo período.