Municipalidad de Los Andes conmemorará el Mes de la Mujer en línea

Juntas de vecinos Los Libertadores y Cóndores Andinos reciben alarmas comunitarias
marzo 4, 2021
Conmebol suspende doble fecha eliminatoria de marzo para Qatar 2022
marzo 6, 2021

Municipalidad de Los Andes conmemorará el Mes de la Mujer en línea

Pese a la pandemia y a la fase dos en la que se encuentra la comuna, la Municipalidad de Los Andes no quiso dejar de conmemorar el mes de la mujer con distintas actividades y programas que se llevarán a cabo de manera telemática, para así seguir cuidando la salud de todas. 

Las actividades comenzarán el 05 de marzo con el programa de conversación “Late por ti” que se realizará todos los viernes del mes a las 20:00 horas y que se transmitirá a través del Facebook de la municipalidad. 

De esta forma, en su lanzamiento se conversará con andinas destacadas en la historia, donde se reflexionará en torno al Día Internacional de la Mujer, en el segundo capítulo se hablará sobre educación con una importante panelista de la ciudad, mientras que en el siguiente una abogada entregará información sobre derechos de género y en el último episodio distintas mujeres expondrán cómo la pandemia afectó su vida.  

Además, la nueva área de la DIDECO, “Integración y Promoción de Salud Psicosocial Comunal”, desarrollará distintos talleres participativos que serán abiertos a la comunidad, como “Marentalidad Positiva”, “Mujer e Historia” y “Cambiando Los Lentes”,  los martes 9, 16, 23 de marzo, a través de la plataforma Meet. 

Por otro lado, estarán disponibles distintos programas dirigidos a mujeres como el “4 a 7”, para el cuidado de los niños que tengan a su cargo y así puedan trabajar o estudiar, “Mujer Jefa de Hogar”, que busca capacitar y entregar herramientas para que se inserten laboralmente y “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, que trabaja con jóvenes, madres adolescentes y adultas en temas como la responsabilidad y autonomía sexual. 

De esta manera, la directora de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto extiende la invitación a todas las andinas que quieran participar de estas actividades: “Como sabemos se conmemora el Día Internacional de la Mujer este 08 de marzo y nosotros comenzamos hoy con nuestro primer capítulo de Late por ti, y estaremos todos los viernes. También queremos invitarlas a los talleres online que realizaremos una vez a la semana que van a ser muy interesantes, y además, les queremos recordar que están abiertas las inscripciones para los distintos programas dispuestos por la municipalidad”.